top of page

DIRECTIVA

AméricArte  - Difundiendo el arte por la unión y la soberanía de los pueblos latinoamericanos

Bewerbunsphoto 2009-04-26 039.jpg

 

 

           Patricia Hernández-Schiller  (Perú)               

Presidenta 

Patricia Hernández-Schiller vino de Lima (Perú) a Alemania en el año 1992. Ya en el Perú estaba muy involucrada en asuntos culturales, lo cual le permitó ser encargada de la página cultural del Diario "El Nacional" por tres años hasta antes de su partida a Alemania.

Después de un periódo de adaptación, Patricia estudió Español e Inglés en la Universidad Georgia-Augusta de Gotinga, obteniendo el título de  magistra artrium en Lengua y Literatura.

Desde su llegada a Gotinga se integró rápidamente a la escena artístico cultural y creó junto con otros residentes hispanohablantes el Taller Cultural de Danzas Latinoamericas (TACUDALA) en 1993. Desde entonces el grupo ha contribuído a la promoción y difusión de las danzas tradicionales, así como de enfatizar la importancia que debe de tener el preservar nuestra herencia cultural en todas sus expresiones artísticas. Este grupo de baile se llama ahora AméricArte Danza.

Actualmente Patricia es profesora encargada de español en la Zentrale Einrichtung für Sprachen und Schlüsselqualifikationen (ZESS) de la universidad de Gotinga.

bottom of page